Club del Seguro es una corredora de seguros con más de 5 años de experiencia en el sector automotriz y actualmente con más de 20.000 clientes que ya confían en su servicio. Tiene como objetivo asesorar a las personas que deseen asegurarse, ofreciéndoles el mejor seguro de acuerdo a sus requerimientos.

A comienzos del 2020, su sistema de recaudación cumplía con los estándares básicos de la industria: envío de mails masivos y call center. Un proceso manual, lo cual implicaba que sus ejecutivos realizaran un trabajo repetitivo de forma constante.

El gran desafío: Aumentar la eficiencia en la recaudación de sus cuentas pendientes.

Para esto, Club del Seguro toma a Toku, quien automatiza el proceso de recaudación tanto en los recordatorios de pagos, como en las dudas repetitivas que salen de sus clientes, mediante canales digitales escritos: Mail, SMS y Whatsapp, con el fin de aumentar la probabilidad de pago y mejorar la experiencia al cliente.

Los resultados: Se identificaron beneficios significativos desde el primer mes de uso, ya que tras la implementación de este servicio Club del Seguro logró contactar a sus clientes a través de su canal más efectivo. Esto ayudó de forma sustancial en el incremento de la recaudación, siendo un 101% más efectivo que su sistema anterior.

A su vez, se incrementó la productividad de los ejecutivos, evitando trabajos repetitivos y acortando el tiempo de respuesta a sus clientes. Siendo capaces de automatizar el 92% de las conversaciones.

“Además de ser un servicio fácil y rápido de implementar, Toku nos permitió tener más control en la cobranza. Así logramos tener un sistema escalable que permite atender a cada cliente de forma personalizada.” Amira, Asistente de Recaudación

En 5 meses Toku se ha vuelto la principal herramienta de recaudación de cuentas pendientes, gracias a la automatización y el uso de inteligencia artificial, se ha posicionado como un servicio fundamental en el proceso de recaudación.